domingo, 8 de junio de 2014

0 Los mejores openings de anime [III]

Seguimos hablando de openings de series de anime, con la tercera entrada. Si os perdisteis la segunda, la podéis ver aquí. Muchas de las series que comentaremos están en mi lista de series pendientes por ver.

Comenzando con una de las series más populares tenemos Kill La Kill, serie que empezó a emitirse en 2013 y contaba con 24 episodios, con dos temas de apertura diferentes. El primero de ellos se llama "Sirius" y está interpretado por la cantante japonesa Eir Aoi.


Mientras que el segundo Opening, que lleva como título "Ambiguous", está interpretado por GARNiDELiA, un dúo formado por Mai Mizuhashi y el compositor Toku. (No he encontrado ningún vídeo del Opening que incluya la canción original o tenga sonido). De todos modos me gusta más la primera, aunque las dos canciones merecen ser escuchadas.


Vamos ahora con una serie que tiene más de fantasía que de ciencia ficción, a diferencia de la anterior, pero que igualmente tengo pendiente verla: Madoka Magica, estrenada en el año 2011. La serie únicamente cuenta con un tema de apertura, pero sin embargo tiene tres de cierre. La canción de apertura se llama "Connect" y está compuesta por Shō Watanabe, con arreglos de Atushi Yuasha. Interpretada por ClariS. Utilizada en los episodios del 1 al 9 y también en el 11. También fue usado como tema de cierre en los episodios 10 y 12. Además cuenta con temas diferentes para las películas.



La siguiente serie la descubrí hace relativamente poco, y lo cierto es que su argumento me convenció bastante, así como haber visto el Opening. Hablamos de Sword Art Online, una serie sobre videojuegos de realidad virtual que se emitió durante el año 2012 y tenía 25 episodios. Para los primeros catorce episodios  (Aincrad) se usó una canción llamada "Crossing field", interpretada por LiSA.


Sin embargo, para el resto de episodios que componen la serie, pertenecientes a la temporada Fairy Dance, se eligió la canción "Innocence", de Eir Aoi:


Para que haya de todo en esta lista, no puede faltar una serie de mechas, aunque no es una serie propiamente dicha, sino que más bien es un OVA de seis episodios creados por Gainax, estrenada en 1988. Hablamos de Gunbuster, que, curiosamente sirvió como base para la creación de de una de las series más legendarias: Evangelion. Además, en 2004, con motivo del 20 aniversario de Gainax, se lanzó una secuela de este anime llamada Diebuster. La canción elegida como tema de apertura fue "Active Heart", interpretada por Noriko Sakai.


Buscando en el baúl de los recuerdos cuando el canal de televisión Buzz emitía muchas series de anime, donde yo me inicié con este tipo de series al ver Trigún o algún capítulo de FLCL, me topé con esta que también tenía su gracia, aunque dejaron de emitirla antes de que la terminase, y luego lo que pasa, que lo vas dejando lo vas dejando y al final no la ves. La serie se llamaba City Hunter, serie de los 80 que contaba con 63 episodios. La canción de apertura que destacamos es la de su tercera temporada, y se llama "Running to Horizon", y lo cierto es que tiene bastante ritmo, y la secuencia de apertura es muy divertida: 


Con esto terminamos la tercera parte. Como siempre, os invitamos a que nos hagáis vuestras propuestas. Si hay alguna serie que queréis que comentemos en futuras entradas, no tenéis más que comentar en este blog o en nuestras redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario