martes, 10 de junio de 2014

0 Crítica: The Body


The Body nos cuenta la historia de un asesino que utiliza Halloween como tapadera para transportar a su última víctima de manera informal, a través de las concurridas calles de Londres, hasta encontrar un lugar donde esconder el cuerpo.

Fue en la 2ª edición del Festival de Cine Fantástico de Elche, que tuvo lugar el pasado mes de Febrero, donde tuve la oportunidad de ver este cortometraje, y lo cierto es que este en concreto es uno de los que más me gustaron.

Este cortometraje ha ganado varios premios, entre los que contamos el Méliès d’Argent en la 46ª edición del Festival de Sitges.

Es una historia de terror que transcurre en la noche de Halloween, y nuestro protagonista, como dice el argumento es un asesino que se pasea con un cuerpo por las calles abarrotadas de gente, y lo curioso es que nadie se percata de la situación porque al ser Halloween, creen que el cadáver es de mentira y el asesino sólo va disfrazado.


El reparto no es muy reconocido, pero la verdad es que mientras lo visionábamos, nos empezó a sonar la cara del protagonista, pero no recordábamos donde lo habíamos visto antes. Para nuestra sorpresa resultó ser Alfie Allen, más conocido por interpretar a Theon Greyjoy en la serie Juego de Tronos. En esta ocasión hace un papel realmente bueno, y resulta muy convincente. Ese es quizá su punto más fuerte. Es un personaje que sorprende con su frialdad, la total normalidad con la que actúa para pasar totalmente desapercibido.

Aparte de su final, que no cae en los tópicos del cine de terror convencional, algo bastante habitual en el cine británico. Aconsejable para aquellos que les gustan los finales imprevisibles. Y viéndolo en versión original lo cierto es que gana bastante.

Para terminar os dejamos con el trailer. Seguro que os sorprenderá. Y fijo que consigue poneros los pelos de punta al final.

0 comentarios:

Publicar un comentario