martes, 17 de junio de 2014

0 Cine de altos vuelos

¿Sois de los que soléis viajar en avión habitualmente o lo encontráis divertido? Seguro que los protagonistas de las cinco películas que os vamos a recomendar no piensan igual, bien porque los aviones no les inspiran mucha confianza o porque se ven inmersos en una serie de situaciones que a nadie nos gustaría experimentar.

Vuelo nocturno: Encabezando esta lista tenemos una película dirigida por Wes Craven, pero no es una película de terror, aunque podría serlo perfectamente si nos ponemos en situación de la protagonista, una gerente de hotel que viaja a casa en el vuelo nocturno. Es en el aeropuerto donde conoce a un hombre que a primera vista puede resultar el tipo más encantador del planeta pero que después descubrimos su vena psicópata. Casualmente coinciden también en el avión y es entonces cuando se muestran sus verdaderas intenciones. Sin duda lo mejor de la película es la impecable actuación de Cillian Murphy, como el antagonista de la historia. La trama no es simple sino que está muy bien atada y no deja ningún cabo suelto, y lo más importante, te mantiene en tensión constantemente. La actriz protagonista también hace una buena actuación, su papel resulta muy creíble, y me gusta cómo se las apaña para ganar tiempo en una situación a contrarreloj, aun sabiendo que no puedes escapar ni pedir ayuda.

Non-Stop (Sin escalas): Última película del gran actor Liam Neeson, donde le volvemos a ver en su habitual papel de héroe atormentado y con mil problemas, que se embarca en un vuelo rutinario donde trabaja como agente de seguridad, cuando recibe una serie de mensajes donde se le sugiere que transfiera una cantidad de dinero o muere un pasajero cada veinte minutos. Película igual de intrigante o más que la anterior, porque añade el elemento del terrorismo, y te invita a intentar averiguar tú mismo quién es el terrorista/asesino, y te hace sospechar de todo el mundo, hasta del mismo protagonista. De esa manera juega el guión con los personajes, y es quizá su punto más fuerte. Liam Neeson como siempre en un papel espectacular pese a sus 63 años recién cumplidos, y sigue tan en forma. Tampoco pueden faltar los camorristas habituales que piden una explicación a base de arremeter contra aquel que intenta averiguar qué está pasando y trata de salvar la situación. Con un final impredecible, ya que es de esas películas donde no te puedes fiar de las evidencias, y al final siempre es quién menos esperas.

Plan de vuelo: Desaparecida: En esta película nos encontramos con que Jodie Foster es la protagonista. Una mujer que tras perder a su marido, decide volver a casa con su hija. Pero misteriosamente la hija desaparece, y nadie de la tripulación recuerda haberla visto. Entonces lo que pasa, que ella debe demostrar que no se está inventando la historia y que es cierto que viajaba con su hija, pero siguen haciéndola creer que su hija no llegó a subir al avión. Película que engancha desde su mismo comienzo y se mantiene durante toda la película. Lo mejor a parte de la interpretación de Jodie Foster es la de Sean Bean, como el comandante y Peter Sarsgaard como un agente de seguridad del avión, juntos hacen un buen trío, (y no sexual), que se complementa a la perfección. Además el guión no se anda con rodeos absurdos y se centra simplemente en contar la historia, además es capaz de jugar con los sentidos del espectador, a parte de mantener en todo momento el nivel de claustrofobia de la protagonista. Sin duda una de las mejores películas de intriga que podréis ver.
Air Force One: Vamos ahora con una que nos mete nada más y nada menos que en el mismísimo avión del presidente de Estados Unidos: el Air Force One. Donde un grupo de terroristas secuestra el avión para exigir la liberación de un general ruso detenido por querer instaurar un régimen comunista en su país. Entonces le toca al mismo presidente (Harrison Ford), acabar con el conclicto, ya que apenas reciben ayuda, porque todo es por esa maravillosa política de Estados Unidos, por lo que les lleva a plantearse si admiten las pérdidas de vidas de los que van en el avión o ceder ante los terroristas. Gary Oldman como siempre en su papel habitual de villano vuelve a sorprender. En este caso si que puede decirse que el final es predecible, pero aun así es una buena película de acción. Tampoco es que haya que buscarle mucha lógica, porque seamos sinceros, mucha no es que tenga, pero en fin, solo es una película cuyo objetivo es entretener.

Con Air (Convictos en el aire)
De aviones cargados de pasajeros vamos a la última película que vamos a comentar. Se trata de un avión cargado de la crème de la crème, es decir, lleno de convictos a causa de un traslado de prisión. Es entonces cuando el protagonista principal (Nicolas Cage), en uno de sus papeles medio decentes, aunque si que es verdad que su personaje no tiene demasiado dialogo, ya que se pasa casi toda la película corriendo y dando palos a los presos. Pero el caso, que tras cometer homicidio involuntario es condenado y tiene que viajar en el mismo avión cuando los reclusos se hacen con el control, por lo tanto, él debe hacerse cargo de la situación. De lo mejorcito de la película tenemos a John Malkovich como malo malísimo de la historia, y también a Steve Buscemi, que por como lo muestran al principio parece el más peligroso de todos pero luego es el más normal. Y también a John Cusack como el policía idealista. En resumen, una peli de acción trepidante con algunos puntos cómicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario